Programa Nacional de Posgrados de Calidad
   
 
   
 

Los programas de Posgrado de El Colegio de San Luis se someten a mecanismos de certificación de manera periódica con el fin de garantizar su calidad académica. Actualmente, ocho de nuestros posgrados cuentan con el reconocimiento en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) en los siguientes niveles:

 

 

Nivel PNPC

Programa Docente

 

Consolidado

Maestría en Historia

Maestría en Antropología Social

Maestría en Gestión Sustentable del Agua

 

En Desarrollo

Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas

Maestría en Literatura Hispanoamericana

Doctorado en Ciencias Sociales

Doctorado en Literatura Hispánica

Reciente Creación

Doctorado en Historia

 

 

 

El noveno posgrado, el Doctorado en Estudios Antropológicos se encuentra en evaluación para integrarse al PNPC como programa de “Reciente creación”.

Como señala el Marco de Referencia (versión 6) del PNPC, el organismo “reconoce la capacidad de formación en el posgrado de las instituciones y centros de investigación que cumplen con los más altos estándares de pertinencia y calidad en el país”. El Colegio de San Luis observa los diferentes criterios establecidos por este organismo, apegándose además al Código de Buenas Prácticas que permiten elevar los estándares de calidad y se apegan al compromiso en la “formación de recursos de alto nivel, mediante la generación y aplicación del conocimiento, la innovación y la transferencia social de los resultados del programa de posgrado, para atender los problemas complejos que inhiben el desarrollo social y económico del país”.

Tanto en sus investigaciones como en sus labores docentes, El Colegio parte de los principios de:

- integridad y ética en el quehacer académico;
- equidad y no discriminación;
- inclusión de la dimensión de género y
- transparencia, eficiencia y honradez.

Los procesos y normativas que rigen a El Colegio, en concordancia con lo anterior y con los estándares del PNPC, son públicos y es posible acceder a ellos en los siguientes enlaces:

 

     
     
     
   
   
     
     
     
   
     
     
     
   
     
     
   
     
     
   
 
   
 

 

 

 

Fecha actualización: 24/Mayo/18